Centro de Inmunoterapia Veterinaria


Protocolos

Más info

inmunoterapia, quimioterapia, radioterapia

Información general

Más info

inmunoterapia, quimioterapia, radioterapia

Gastroenteritis inmunomediada

 

Más info

inmunoterapia, quimioterapia, radioterapia

Información general

inmunoterapia, quimioterapia, radioterapia

Protocolos

inmunoterapia, quimioterapia, radioterapia

Nuestros pacientes

inmunoterapia, quimioterapia, radioterapia

Servicio de diagnóstico inmunológico

Inmunoterapia Veterianaria

Las enfermedades de origen inmunológico son entidades nosológicas complejas, caracterizadas por multiplicidad, variabilidad y superposición de signos y síntomas.

Es en ese contexto en que cobran importancia las pruebas de laboratorio. Su resultado, interpretado a la luz del resto de los datos clínicos, constituye una importante herramienta para el diagnóstico de estas enfermedades.

El servicio de Diagnóstico Inmunológico del Área de Inmunología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, ofrece a los profesionales veterinarios las siguientes técnicas de diagnóstico:

A - DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDADES INMUNOMEDIADAS EN CANINOS:


DESCRIPCIÓN TÉCNICA UTILIZADA OBJETIVO BÁSICO DE DIAGNÓSTICO MUESTRA A ENVIAR
Titulación de anticuerpos contra material nuclear (Anticuerpos Antinucleares) Inmunofluorescencia indirecta Lupus eritematoso sistémico Suero Instructivo n°1
Titulación de anticuerpos anti ? Inmunoglobulina
G ( Factor reumatoideo)
Rose - Waaler Artritis reumatoidea Suero Instructivo n°1
Detección de Anticuerpos  Anti ? eritrocitos     T% Coombs directa Anemias inmunomediadas Sangre con anticoagulante. Instructivo n° 2


B - EVALUACIÓN DEL ESTADO DEL SISTEMA INMUNE:


DESCRIPCIÓN TÉCNICA UTILIZADA OBJETIVO BÁSICO DE DIAGNÓSTICO MUESTRA A ENVIAR
Evaluación de la Inmunidad Celular: Funcionalidad de los linfocitos T   T% Proliferación de linfocitos frente a mitógenos inespecíficos. ·   Inmunodeficiencias de tipo celular, naturales o adquiridas. ·   Evaluación del efecto de terapias inmunomoduladoras Sangre con anticoagulante. Instructivo n°3
Evaluación de la Inmunidad Humoral Separación de proteínas por diferencias en su punto isoeléctrico: Electroforesis ·   Inmunodeficiencias de tipo humoral. ·   Paraproteinemias (componente monoclonal): mieloma múltiple, macroglobulinemia, linfomas, etc. ·   Alteraciones policlonales: enfermedades autoinmunes, peritonitis infecciosa felina, ciertas infecciones y parasitosis, etc. Suero Instructivo n°1
·   Nivel de lesión renal ·   Presencia de paraproteínas (componente monoclonal) Orina, Liquido cefalorraquideo (LCR). Instructivo n°4

C - OTRAS TÉCNICAS:


DESCRIPCIÓN TÉCNICA UTILIZADA OBJETIVO BÁSICO DE IAGNÓSTICO MESTRA  A ENVIAR
Separación de proteínas por diferencias en su peso molecular Electroforesis en gel de poliacrilamida: PAGE Depende de cada necesidad y objetivo. Consultar en el Área idem objetivo básico de diagnóstico


Asimismo, es posible el desarrollo de técnicas y trabajos relacionados con la especialidad de Inmunología. Las consultas deben dirigirse a:

Médica Veterinaria Silvia Mundo
Profesora Adjunta del Área de Inmunología.
Teléfono: 4524 ? 8450
e?mail: smundo@fvet.uba.ar.


INSTRUCTIVO PARA EL ENVÍO DE MUESTRAS:

INSTRUCTIVO N°1:

Enviar 1 a 2 ml se suero. Obtenerlo en las mayores condiciones de higiene. Evitar la hiperlipemia y la hemólisis. Entregar preferentemente antes de las 24 horas de obtenido, conservado a temperatura de heladera ( 4 a 8° C). Pasado ese lapso, debe conservarse congelado, e indicarse en el formulario adjunto, que se ha efectuado una congelación de la muestra. 
De no contar con una centrífuga para obtener el suero, se puede enviar sangre sin anticoagulante, mantenida a temperatura ambiente las primeras 2 horas y luego conservada en la heladera, ( 4 a 8°C). Debe entregarse dentro de las 12 horas de extraída.

INSTRUCTIVO N° 2:

Enviar 2 a 3 ml de sangre entera con anticoagulante EDTA. Debe asegurarse la perfecta mezcla de la sangre con el anticoagulante mediante suaves inversiones de la jeringa. Conservar a temperatura de heladera ( 4 a 8°C).  NO CONGELAR. Remitir al Área lo más pronto posible y no más allá de las 12 horas de extraída.

INSTRUCTIVO N° 3:  

Enviar 3 ml de sangre entera con heparina. Debe asegurarse la perfecta mezcla de la sangre con el anticoagulante mediante suaves inversiones de la jeringa. No debe refrigerarse. Mantener a temperatura ambiente. Remitir al área lo antes posible después de extraída y no más allá de las 12 horas.

INSTRUCTIVO N° 4:  

Enviar entre 5 y 10 ml (preferentemente 10 ml), de muestra (orina, LCR). Entregar antes de las 24 horas de obtenida, conservada a temperatura de heladera ( 4 a 8°C). Pasado ese lapso, debe conservarse congelada, e indicarse en el formulario adjunto que se ha efectuado una congelación de la muestra. El método de recolección de la muestra no influye en el resultado de la prueba.

Es conveniente que las muestras vayan acompañadas por los datos que se solicitan en el respectivo formulario de recepción.
Deben entregarse en Servicios a Terceros del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias, sito en la Av. San Martín 4431
       Por cualquier consulta comunicarse con:

Facultad de Ciencias Veterinarias ? U.B.A.
Área de Inmunología
Teléfono: 011 - 4524 ? 8450
Médica Veterinaria Liliana G. Ramayo.
e-mail: lramayo@fvet.uba.ar

 

inmunoterapia, quimioterapia, radioterapia

Cómo se accede a nuestros tratamientos?

inmunoterapia, quimioterapia, radioterapia

Brote de PARVOVIRUS CPV2-C en 2 criaderos caninos de Bs. As

Más info

inmunoterapia, quimioterapia, radioterapia

Uso de inmunomuduladores en la clínica diaria: Indicaciones:

ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y PARASITARIAS:

En un paciente con sospecha de enfermedad viral aguda, de la administración de citocinas puede depender su sobrevida mientras se espera un diagnóstico de certeza. Además, el uso de citocinas junto con antibióticos e incluso antiparasitarios puede reducir la duración de los tratamientos farmacológicos.  A continuación se listan las enfermedades infecciosas en las que hemos comprobado eficacia de nuestras moléculas:

INFECCIONES VIRALES:

§  Distemper (moquillo canino)

§  Parvovirus (incluido genotipo CPV 2c)

§  Hepatitis

§  Tos de las perreras

§  Herpesvirus canino y felino

§  Panleucopenia

§  Calicivirus

§  Coronavirus (PIF)

§  VIF (virus de la inmunodeficiencia felina)

§  ViLeF (virus de la leucemia felina)

 

INFECCIONES BACTERIANAS:

§  Brucelosis

§  Clamidiosis

 

INFECCIONES FUNGICAS:

§  Micosis superficiales y profundas

§  Tiña

§  Levaduras

§  Criptococosis

§  Aspergilosis

 

INFECCIONES PARASITARIAS:

§  Demodeccia

§  Sarna

§  Protozoarios:                  

o   Neospora

o   Hepatozoon

o   Leishmania

o   Erlichia

o   Coccidios

 

VACUNACIÓN:

El uso de FACTOR 2 como adyuvante de vacunas vivas y muertas puede ser de gran utilidad en cachorros expuestos en alto riesgo.

ANIMALES HUÉRFANOS:

El uso de F. CRECIMIENTO oral combinado con INMUNO ORAL en neonatos caninos y felinos huérfanos es una excelente alternativa para complementar la crianza artificial. 

PACIENTES SIN DIAGNÓSTICO CONFIRMADO:

En pacientes con diagnósticos inconclusos o inciertos donde se duda si estamos frente a una infección crónica, un proceso oncológico o simplemente un proceso degenerativo de la vejez, la administración del combo de citocinas inyectables por vía SC cada 24 o 72hs puede ser un buen recurso para lograr la primera mejora clínica inespecífica del paciente, permitiéndonos hacer abordajes posteriores. Este esquema se puede optimizar sumando FACTOR γ.

ALTERACIONES DEL HEMOGRAMA:

El manejo de las citocinas frente a alteraciones del hemograma y de la bioquímica sanguínea puede permitir una toma de decisión terapéutica sobre el paciente: frente a una linfopenia el uso de CIV-FACTOR 1 en el agua de bebida mas la administración de FACTOR 2 por vía SC permitirá optimizar el recuento de linfocitos. Cuando existan neutropenias y trombocitopenias el FACTOR G administrado por vía SC permitirá recuperar los valores normales. En procesos de aplasia o depresión medular, la utilización del combo de citocinas + F. CRECIMIENTO (en ausencia de procesos oncológicos) permitirá estimular la medula ósea.

PACIENTES TRAUMATIZADOS O CON ATROFIA MUSCULAR (SARCOPENIA):

Estos pacientes podrán mejorar su recuperación recibiendo esquemas de administración de F. CRECIMIENTO inyectable + DHEA. Según criterio medico, se puede incorporar el uso de GLUTAMINA Y CREATINA. Estas terapias son un complemento adecuado para pacientes en recuperación fisioterapéutica y rehabilitación.

PACIENTES BAJO ESTRÉS CRONICO:

Pacientes que experimentan un estrés crónico por pérdida del dueño o compañeros, mudanzas, arribo de otros miembros a la manada, enfermedad del propietario, hacinamiento y otras circunstancias,  son candidatos a recibir terapias adaptativas para la nueva situación. Es pertinente en estos casos el uso de INMUNO ORAL + CIV-FACTOR 1 en el agua de bebida y GINSENG durante períodos que pueden ir desde los 30 a los 90 días.

PACIENTES GERIÁTRICOS:

La combinación de GINSENG, DHEA, MELATONINA e INMUNO ORAL o CIV-FACTOR 1 en el agua de bebida es una excelente forma de amortiguar, disminuir o minimizar los procesos degenerativos propios de la edad. Si tras la evaluación clínica y con el aval del médico veterinario no hay indicios de enfermedad oncológica se podrá incorporar a este tratamiento F. CRECIMIENTO.

PACIENTES CONVALESCIENTES POSTQUIRÚRGICOS:

El uso de INMUNO ORAL + GINSENG mejora la respuesta adaptativa para una pronta recuperación.

 

 

inmunoterapia, quimioterapia, radioterapia

| Home | Quienes somos | Nuestros servicios | Moléculas disponibles | Que hacemos | Donde estamos | Inmunología clínica | Inmunología poblacional | Divulgacion | Investigacion | PNIE de la vejez | Novedades | Diagnóstico inmunológico | Como acceder al CIV | Preguntas frecuentes | Como acceder al tratamiento | Divulgacion | Diagnóstico inmunológico | Links | Mapa del sitio | Contáctenos | Mapa | Mapa2 |


todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: inmunoterapia, quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia contra el cancer, inmunoterapia veterinaria, oncologia veterinaria, tratamientos contra el cancer, tratamiento inmunoterapico, inmunomoduladores, cancer, tumor, vacunas contra el cancer, carcinoma , linfoma, sarcoma, fibrosarcoma, adenocarcinoma, vacunas terapeuticas, diagnostico inmunologico, inmunologia, respuesta inmune, sistema inmune, centro de inmunoterapia veterinaria, civ, pablo maure, leishmania, interferon , interleucina, GM-CSF, sindrome paraneoplasico, ViF , inmunodeficiencia felina, ViLeF , leucemia felina, Infecciones crónicas , Distemper , moquillo , Parvovirus, Panleucopenia , Herpesvirus, Demodeccia, Coccidiosis, Hepatozoonosis, Neosporosis, Leishmaniosis, dioctophyma renale

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

innmunoterapia veterinaria
<h1>innmunoterapia veterinaria</h1>cancer de perros, cancer de gatos